Os estáis dando cuenta cuanto gente necesita ayuda psicológica, y que en redes se ve, Threads, TikTok, de todas las edades, quizá menos nuestro abuelos. Y de pasa necesitamos sacar esos personajes del gobierno y reyes que solo piensan en desahacer se de cosas o personas y solo quieren sitios donde le den la paga que toca cada año. Que nos están llevando a la deses operación, que el buling está llevan a los menores a no estar en estemundo. Que permiten programas nocivos para la sociedad: Gran hermano, la isla de las tentaciones, el programa de YouTube de los gemelos, que con trece años ya hacen lo que se hacia con 18 antes y peores cosas, donde están esos padre que les enseñen valores, que les dediquen tiempo, que los niños cuando salen de casa cambian, que con según vayan, que los proferores no se involucran tanto porque se puede ganar una ost…., hasta una enfermera o médico. Que en mi època se supone quera buena había niños que no llevaban almuerzo o llegaban tarde y todos. Los padres tienen una cosa en común o hijo no ha sido, los tiene que educar los profesores. En colegios religiosos había madres que se rifaban a los curas y todo eso lo he vivido yo y lo he visto
Una directiva de Europa reclama que, a partir del 1 de enero, los autónomos que facturen menos de 85.000 euros en España no tengan que cobrar ni liquidar el IVA
La asociación de autónomos ATA denuncia que España es el único país de la UE que no quiere aplicar la directiva que beneficia a los pequeños empresarios
Las mascotas guardan historias que solo entienden quien ha amado sin palabras. A veces para explicar una vivencia, basta con recordar a tus mascotas.
Una mascota te acompaña en silencios, que a otros no saben sostener .
Te mira cuando estás rota y no necesita entender, porque te quiere igual en los días que preferirías borrar el mundo. Y en cada gesto suyo , un paseo. Hay un roze suave, te deja una lección escondida. Hablar de ti, de como creciste, de lo que aprendiste y de lo que aprendiste y de lo que aún guardas
Es una forma sencilla de contar vivencias sin tener qué entrar en teorías. Has de explicar una experiencia puedes empezar por ahí.
Por un recuerdo de tu más duro. Desde un punto de vista, todo fluye. Porque las mascotas, son una memoria viva. Y también un cuando nadie nos mira.
Hay animales que no encajan en la palabra mascota, no son seres que te acompañan de una manera silenciosa y profunda, como si entendieran cosas que tú aun no sabes decir.
Cuando habla con el , no habla de un animal doméstico. Hablo de un compañero de vida.
Hay animales que deben vivir libres , y que cumplen un papel importante en la naturaleza y poner la etiqueta de mascota, al igual que que las cabras no se les puede llamar mascotas no se les considera animales de compañía.
Y reconocer esa diferencia es una forma de respeto. Ahora voy hablar de las mascotas que he tenido y de las que tengo.
Ahora os voy a explicar lo que son mascotas y no, las mascotas son animales domesticados , adaptados a vivir con personas y recibir cuidados por humanos y es un riprocidad.
Pequeños animales domésticos mamíferos:
Conejos
Hámster
Cobayas
Ratones
Chinchillas
Son animales criados para la convivencia en casa. Ahora las aves:
Periquito
Canarios
Agapornis
Peces que tienen que tener cuidado con la temperatura del agua y que esté limpia:
Goldfish
Guppys
Betta
Teteras
Los reptiles que se pueden tener en casa(permitidos):
Tortugas de agua
Serpientes (no todas)
Gekos
Criados en cautividad dentro de la legalidad y con cuidados adecuados.
Vamos hablar de la mascota que me gusta y tengo dos, y podré explicar mi experiencia y en que me ayudaron a mi: LOS PERROS
Los perros se agrupan según su función original, su carácter y su tipo de trabajo y depende de tus cuidados y como los críes, los perros que se consideran peligrosos el dueño debe educarlo más estricto, los americanbully es más la fama, el problema es quien los cuida , y que los jóvenes algunos los utilizan para peleas.
Toy group:
Son los más cariñosos, pequeños, y pensados para convivir en casa.
Chichuahua
Boxer
American stanford
Perro salchicha
Boxmas
Es mezcla de bóxer y mastín
Perro tejón
Terranova
Bulldog
Beagle
Husky
Labrador
Dóbermans
Yorkshineterrier
Mis mascotas siempre han sido perros, pero he tenido hámster, tortuga,gatos, y periquitos.
Los actuales son un american(stanford), que se llama Thor por la película, un bóxer que se llama Jack por el recuerdo de un pastor alemán que tuve, y un pastor Velga.
Al principio no quería tener ninguno porque sabía que me tocaría a mí el sacarlo y cuidarlo, un día mi marido y mi hijo aparecieron con el bóxer que se lo había regalado un criador de boxers, que a veces se lo daba a gente pero siempre miraba que estuvieran cuidados se llamaba Planas y como conocía a mi marido y sabía que le gustaban,un día en su ronda de los que había dado se encontró a este atado con una cadena , lleno de pulgas, con un hueso y con solo 19 k, y con un miedo a los palos, se lo trajo con pienso y una correa. Cuando llego a casa le tuvimos que lavar y llevarlo al veterinario que le dio todo lo que faltaba. Después contaré la historia de Jack que es muy especial.
Jack ha sido mi compañero emocional con la muerte de mi madre en 2014 de cáncer y es el que me hizo levantar de la cama. Ahora tiene doce años antes de explicar su historia , la mia y de mi marido. A los pocos años llego el american stanford THOR que tiene una fama que no es real , tiene seis años ya , se llevan los dos muy bien. Cuando mi marido se puso muy enfermo, que yo tenía que curarle la imputación de los dedos de un pie, desde el hospital que le llevaba nos traían material cada 15 días , ya que hacia diálisis en casa, el material pesaba , en esa época . Sigamos un día Jack estaba nervioso al lado de mi marido y era raro , y nos preguntamos, miramos el pie y en el talón de Aquiles y se le estaba haciendo un agujero y salimos corriendo desde ese día le llamamos Jack el Enfermero, hace cinco años que murió mi marido y yo estaba mal y este año Apareció Sandra y el grupo de la tribu , y he mejorado mucho y he conocido a gente maravillosa.
Es un municipio de España de la región de Murcia. Se encuentra ubicado al suroeste de la región a orillas de la rambla Nogaite , en la comarca del alto Guadalentin y limando con las provincias de Almería. Su población es de 18.006 habitantes de este año que estamos terminando.
_ Para ver el castillo de Nagote
Museo de Grafología Augusto Vels
Iglesia parroquial nuestra Señora
Casa de los duendes
Los platos más típicos y donde se pueden encontrar:
Restaurante la carpinterio
Casa Miquela
Meson Villarejo
El ruedo Asador
Los platos más típicos de la zona:
-Las migas ( harina o pan,cerdo,ajos,morcilla y arroces como el arroz de pavo)
Torras
Mazapanes
Dulces de hojaldre
Alfajores
Mantecados del puerto
Un clásico Moderno:-Bocadillos Grandes 55cm en dos caballos:
Pollo, mayonesa de limón, patatas, aprovechan todo de la matanza.
Madrid es un municipio y una ciudad y una ciudad de España. Localidad con categoría histórica de Villa. Habitantes son 3.506.730 ha día de hoy y constituyendo la segunda ciudad más poblada.
Es un influyente centro cultural y cuenta con museos: Museo del Padrón, Museo nacional centro de Arte Reina Sofía, la galería de las colecciones Reales.
Los orígenes de la ciudad han sido objeto de una continua revisión histórica. El hallazgo de un posible enteramiento de tipo visigodo. Y aparte las teorías más aceptadas sobre el origen del nombre de Madrid apuntan a la época musulmana, cuando la ciudad era conocida cómo “Mayrit “.
Esta denominación deriva, según la mayoría de expertos de la palabra árabe “Mayra( canales de agua y del sufijo ibero-romano(lugar)).
Que se puede ir a ver de las muchas cosas que se pueden ver en Madrid:-Puerta del sol
Gran Vía
Estadio Santiago Bernabéu
Le barrió de chuecas
Palacio real
Hablaremos de la fauna que hay en Madrid, hay una alberca donde hay diferentes animales, Sierra de Guadarrama:
_ El lobo ibérico
_ El águila imperial
El buitre Negro
El zorro
El corzo
Jabalí
El símbolo oficial de Madrid es el oso y el madroño
La comida típica de Madrid es el cocido madrileño, callos, el bocadillo de calamares.
Antiguamente cocinaban en Mesones y en botillerías.
Los dulces típicos: – rosquillas tontas y listas
Francesas
Santa Clara
Huesos de santos
Buñuelos de viento
Torrijas son de semana santa
Normalmente las cocinan para mayo y al final de las fiestas de Sant Isidro y semana santa.
También hay zonas donde fluye mucha gente: barrio de la castellana, barrio de Lavapiés,el barrio dela latina, Casa Alberto, restaurante olivares, La casa del Abuelo,La cava baja es la calle de la latina con más locales de ocio.