Autor: Moreno maría del mar

  • Quien sabe?

    Que pasa si duermes solo cinco o seis horas , teniendo ansiedad, artritis reumatoide, artrosis, conjuntivos cronica- 56 años, en proceso de duelo,.

    Que actividades se pueden hacer , me haríais un gran favor. Y que hay gente muy joven tiene insomnio , malos royos que no pueden permitirse ir a un psicólogo, y la seguridad social no presta atención en psicología, y lo hacen como robots. Lo digo por experiencia

  • Madre

    Hecho por mi madre
    Gok

    Un regalo que hice a alguien y al final no se lo merecía

  • Viernes noche

    Hoy ha sido horrible la noche, he dormido dos horas, he tenido un sueño con mi perro Thor que me lo robaban y llegaba a casa con otro perro. Me he despertado con taquicardia , y me he levantado a las cinco y me he puesto a cenar, Soy luna. Acabo de cinco minutos mi hija pequeña marta y las dos nos hemos puesto a dibujar, cuando de repente , el hijo mayor Daniel tan bien.

    La mañana ha sido movidita, he subido a tender y he tenido una conversación con la vecina más joven. Se me añadido el duelo por mi boxer. Y encima mi amiga no me habla, me he llevado una gran decepción, y he decidido dejarlo en tablas. Pero la necesito…. He conocido un grupo estupendo.

  • Deficiencia en el barrio

    Desperfectis
    ‎Gemini – Deficiencias urbanas y marco legal
  • Donde esta?

    Donde esta?

    «Este es mi mundo secreto, un templo de roca y luz que permanece intacto. No hay mapas para llegar aquí, ni puertas que se abran con llaves comunes. Solo quien sepa descifrar el lenguaje de mi calma encontrará la entrada a lo que realmente soy

    Luna
  • Que difícil es manejar los sentimientos, las emociones, el superar, el encontrar gente que conecte con tu alma. En este momento es duro, sacar tus miedos, tus experiencias, las emociones son más fuertes, algunas las controlan algo, a todo lo que quisiera es estar bien sentir ese cariño, que hace tanto que se fue, y la vida nos lo complica todo. He envejecido tanto teníendo 56 y me siento con 20 años más. Las ilusiones para mi no hay ninguna que mis hijos salgan adelante.y no sufrir en mi camino.

    Pienso mucho en mi madre cuando estoy caos, están destrozando las mentes, de mucha gente. Perdonad no ha sido un día positivo

  • Conoce tu interior

    💧 Apadrina una lágrima

    Un proyecto solidario para acompañar el alma

    Con Sandra Castillo, psicóloga especializada en facilitación emocional

    Hay personas que necesitan llorar.

    Necesitan liberar lo que pesa,

    ser escuchadas sin juicio,

    sentirse sostenidas en su vulnerabilidad.

    Pero no siempre pueden costear una sesión de acompañamiento emocional.

    Y el silencio, a veces, duele más que el llanto.

    Por eso nace este proyecto:

    Apadrina una lágrima.

    Una iniciativa que permite que alguien reciba una sesión de liberación emocional gracias a tu gesto.

    🤲 ¿Cómo puedes ayudar?

    • Apadrinando una sesión completa: con 20€, haces posible que alguien reciba ese espacio de sanación.

    • Contribuyendo con lo que puedas: 1€, 2€, 5€… cada aportación es una semilla de alivio.

    • Compartiendo este mensaje: difundir también es cuidar.

    “Una lágrima apadrinada es un abrazo invisible que llega justo donde más se necesita.”

    📱 Para colaborar:

    Bizum al 627 005 687

    Indica: Apadrina una lágrima

    Luna
  • Receta

    🍝 El Secreto de la Nonna: Pici All’Aglione

    Este es el plato que define la humildad y la historia de Siena. Pocos ingredientes, pero un alma gigante.

    Tiempo de preparación: 40 min | Porciones: 2 personas | Nivel: Con amor (fácil)

    Lo que necesitas (Ingredientes):

    • Para la pasta: 200g de harina de trigo (el toque de la tierra) y 100ml de agua tibia.

    • Para la salsa: 4 dientes de ajo (la fuerza de la historia), 400g de tomate triturado natural, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

    El paso a paso (Instrucciones):

    1. El Ritual de la Masa: En un bol, mezcla la harina con el agua. Amasa con las manos hasta que sientas la textura suave. Déjala reposar 15 minutos. Es el momento perfecto para darle al «play» a la lista de música que te recomendé arriba.

    2. Dar Forma a los Pici: Estira la masa y corta tiras finas. Ruédalas con las palmas de las manos sobre la mesa hasta que parezcan espaguetis gruesos y rústicos. No tienen que ser perfectos; la imperfección es lo que los hace humanos.

    3. El Alma del Ajo: En una sartén, calienta el aceite y dora los ajos picados muy finos a fuego muy lento. No dejes que se quemen, solo que aromaticen tu cocina como las calles de Italia.

    4. La Unión: Añade el tomate y cocina 15 minutos. Mientras tanto, hierve la pasta en agua con sal. Cuando floten, pásalos directo a la salsa.

    5. El Toque Final: Saltea todo junto un minuto y sirve caliente

    Luna

  • De donde ws?

    Título: El sabor de los domingos perdidos: Un viaje a la Toscana a través de mis sentidos

    «Dicen que la memoria es un lugar traicionero, pero yo creo que la memoria vive, en realidad, en la punta de la lengua y en el fondo de un acorde de piano. Hay mañanas en las que despierto con un vacío extraño en el pecho, esa nostalgia de un lugar al que mis pies no han vuelto, pero mi corazón nunca abandonó. Me pasó hace poco: cerré los ojos y, de repente, no estaba en mi cocina; estaba de nuevo en aquella pequeña plaza de Pienza, donde el aire huele a pecorino y a historia suspendida en el tiempo.

    Hoy no solo quiero compartir contigo una receta que rescaté de un cuaderno manchado de harina en un viaje que me cambió la vida; quiero que cerremos los ojos juntos. Vamos a sumergirnos en la música que hacía vibrar las piedras de aquel pueblo y en la historia de una familia que lleva siglos convirtiendo la tierra en poesía. Porque cocinar no es llenar el estómago, es alimentar los recuerdos que nos mantienen vivos

  • Música

    Escuchado música Joan Manuel serrat, Lolo indigo, Mika, Bustamante, moncho, José Merce, y otras que el cuerpo a empezado a marcar ritmos, sueños, emociones y otros tantas

    Luna
  • Refugio de arena y sal

    «Eva, hoy mi mente buscaba un refugio para calmar la ansiedad y te encontré allí, en la playa de mi infancia.

    Te imaginé a mi lado, en esa orilla donde el tiempo no corre y el agua nos acaricia los pies sin prisa. Estábamos bañadas por el oro del sol, arreglando el mundo con esas ‘cosas grandes’ de las que solo nosotras sabemos hablar.

    Se nos hizo de noche sin darnos cuenta, entre risas y silencios, mientras a lo lejos los barcos encendían sus luces para empezar su rutina… pero nosotras no. Nosotras nos quedamos allí, suspendidas en la paz.

    Gracias por ser mi ancla cuando el mar se pone bravo.»

    Luna

  •  versión para Eva:

    «Hola, Eva. He estado pasando un momento de mucha ansiedad y, para calmarme, me he puesto a escribir y a imaginar mi lugar seguro. Quería compartirlo contigo porque tú estás en él:

    Estoy en la playa de mi infancia, sentada en la orilla mientras el agua me moja los pies. No hay prisa, el tiempo se detiene. Te imagino a mi lado, siento el calor del sol en nuestros rostros y nos pierdo en una de esas charlas nuestras, de las ‘cosas grandes’, hasta que se nos hace de noche sin darnos cuenta. A lo lejos, solo se ven las luces de los barcos empezando su rutina, mientras nosotras simplemente estamos ahí.

    Gracias por ser parte de mi paz.»

  • Hoy necesitaba…..

    Hoy necesitaba un abrazo, un deseo, una palabra cariñosa, y me he encontrado sola, y quien le explique , bueno Melissa me ha hecho sentir cariño, mi madre en su época no tubo apoyo, solo cuando me hice mayor me tubo a mi, si estuviese marido no lo entendería, porque el trabajo 16 h y el tuyo que hacerse fuerte y en sus últimos días se encontró arropado por mi familia. Mi marido me dijo busca…. No podría…. Y el tiempo me está dando la razón, esos deseos que una mujer tiene los suple de otra manera. No se cuando estaré , el tiempo o una estrella, me envíe su energía

  • Cariño o…

    Ya no se si estoy loca, un bicho raro, que tiene las emociones a flor de piel, nunca me hubiera imaginada el sentirme, así. Se que mi madre tubo mucha fuerza para hacer de mádre y padre, y tenía sus faltas pero te sentías mejor, ahora en estos días no puedes dar por seguro, me ha venido al recuerdo que estuve sintiendo me sola una larga temporada con 14/15 años, pero tenía un apoyo , y sigo contar poco porque se las respuestas. Que hago vivir día a día aún así siento la falta….

    Luna
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar